¡Bienvenidos! Las autoridades recibieron a los nuevos estudiantes de Magísteres de Medicina UC

Durante una ceremonia en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina, las autoridades y alumnos de los magísteres en Salud Pública, Epidemiología, Bioética, Nutrición y Educación Médica se reunieron para iniciar formalmente su año académico.

Fecha: 28 de marzo 2017

El inicio del Año Académico de los Magísteres contó con la presencia de los estudiantes de los programas que inician su año, excepto Educación Médica, en el que la nueva cohorte comienzan actividades segundo semestre. La doctora Trinidad Hoyl, directora de Postgrado, exhortó a los estudiantes a aprovechar su estancia en la UC y recordó que para este fin, están a disposición todas las herramientas que dispone la Escuela de Medicina para sus estudiantes.

“Comprométanse con sus programas, estudien, aprendan de sus profesores siempre dispuestos, sean siempre activos y proactivos, ustedes son los principales responsables de su propio aprendizaje”, aseguró la Dra. Hoyl.

En la actividad participó también el doctor Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, quien resaltó la variedad de estos programas y su rápido crecimiento, lo que refleja el dinamismo de esta institución.

Además, felicitó el esfuerzo de los docentes, pues combinan trabajo de investigación, docencia de pregrado y clínica con sus actividades de enseñanza en los magísteres. Esto contribuye a un espacio de aprendizaje importante, que puede ser de impacto para la comunidad científica y el desarrollo de la salud.

La Dra. Hoyl informó que se están preparando tres nuevos programas de magísteres: en Ciencias de la Salud, Medicina Deportiva y Ciencias Morfológicas, que irán a complementar la variada oferta académica UC.

La ceremonia cerró con una charla de la Dra. Paola Casanello, quien discutió sobre la programación fetal de enfermedades crónicas en una charla que abarcó una revisión sobre diversos estudios en el tema.

En el acto también estuvieron presentes la doctora Lorena Cifuentes, subdirectora de Programas de Magísteres y los jefes de cada magíster: Dr. Jaime Sapag (Salud Pública), Dr. Gonzalo Valdivia (Epidemiología), Dr. (Luca Valera) (en representación del Dr. Iván Pérez, Bioética), Dr. José Luis Santos (Nutrición), Dr. Gabriel Bastidas (Administración en Salud) y la Dra. Ximena Triviño (Educación Médica).

Para ver la galería de fotos del evento, ir a este enlace.