Anatomía inaugura nuevo pabellón y oficinas

Fecha: 18 de julio 2013

Anatomía UC se renovó gracias a la incorporación de un nuevo pabellón y modernas oficinas para los docentes e investigadores del departamento. El  pabellón, cuenta con  mesones de acero inoxidable y computadores adosados a ellos, que facilitarán el análisis del cuerpo humano.

Las  instalaciones fueron inauguradas esta mañana en una ceremonia encabezada por el rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, el Dr. Oscar Inzunza, jefe del departamento de Anatomía UC y autoridades de la facultad de medicina. Luego de la bendición a cargo del capellán de medicina, Padre Mario San Martín, el Dr. Inzunza se dirigió a los presentes señalando que esta era la inauguración de las dependencias definitivas de Anatomía. Y que éste nuevo pabellón, ubicado en la zona oriente del séptimo piso, permitía aumentar la capacidad a 80 alumnos por clase.

anatomia2Durante el corte de cinta, el Dr. Felipe Heusser, director de la escuela de medicina; Dr. Luis Ibáñez, decano de medicina; Dr. Ignacio Sánchez, rector UC; y Dr. Oscar Inzunza, jefe del departamento de Anatomía.
anatomia3
El nuevo pabellón cuenta con mesones de acero inoxidable y computadores en cada uno de ellos.

«El antiguo pabellón se fundó en 1930 y en sus mesas de mármol con patas de fierro forjado- que se mantienen hasta hoy- trabajaron nuestros fundadores. Anatomía es la clase fundante de medicina y obedece a la misión de crear médicos de ciencia y conciencia, misión que  ha traspasado generaciones de médicos y enfermeras, aportando a la docencia  y a la clínica». Agregó que este pabellón se une a los primeros años de la escuela de medicina, a través de imágenes colocadas en las paredes, que fueron pintadas por las primeras generaciones de alumnos.

Por su parte el rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez recordó sus tiempos de estudiante y la importancia de las primeras experiencias en las clases de anatomía, con profesores que marcaron su trayectoria como médico.»Las clases de anatomía no sólo nos enseñaron esta disciplina sino que también la responsabilidad, rigurosidad y  compromiso a través de un método duro y exigente. Todos los que somos médicos UC debemos parte de nuestra formación a este curso fundante de la carrera». Destacó el buen ambiente humano de Anatomía, que demuestra cómo se vive una unidad académica y su importancia  para los alumnos de medicina. «Anatomía forma parte del edificio de la escuela y no por casualidad está en el piso superior, ya que viene a iluminar la enseñanza de la medicina».

El Dr. Luis Ibáñez, decano de Medicina UC, también dedicó unas palabras a los asistentes declarándose muy contento de participar en la inauguración de estas nuevas dependencias de Anatomía, «que son el corazón de la enseñanza médica y de las ciencias de la salud. Es el primer contacto de los jóvenes con el cuerpo humano, disciplina fundamerntal en su formación como médicos». El decano también destacó el excelente clima laboral del departamento de Anatomía lo que se traduce en un buen ambiente para los alumnos. Finalmente recalcó el compromiso de la UC y de la facultad de Medicina para que este proyecto tenga el mejor desarrollo posible.