Alumnos lideran proyecto «Contagia Ciencia» en Puente Alto

Con el objetivo de promover la ciencia en la sociedad, se llevó a cabo esta actividad encabezada por alumnos doctorales y Post-Doctorales asociados a los laboratorios que participan en los proyectos del Instituto Milenio de Inmunoterapia e Inmunología y Anillo ACT1408.

 

Fecha: 25 de julio 2016

Este 05 de julio se inició la actividad «Contagia Ciencia» en Puente Alto, con el claro fin de potenciar las ciencias. El principal enfoque de esta iniciativa estuvo centrada en entregar información científica básica y clínica a los asistentes.

El principal fin de esta actividad fue estimular a los escolares a desarrollar un pensamiento crítico respecto a las decisiones que se toman para la prevención y tratamientos de enfermedades  virales. Además, de transmitir a la sociedad información acerca de las actividades realizadas por científicos nacionales para resolver preguntas asociadas a virus y enfermedades virales. 

Si bien la actividad comenzó en la comuna de Puente Alto, ésta se desarrolló en diferentes colegios y universidades de todo Chile, por un total de 3 días, y su principal escenario fue un domo de 6.6 m de diámetro caracterizado como un virus (Virodomo).  Dentro de éste, se presentaron distintos panelistas que explicaron temas asociados a virus, virología y enfermedades infecciosas de origen viral. Además, se realizaron juegos interactivos que representaron escenarios de pandemias e infección viral. 

La actividad fue encabezada principalmente por estudiantes, Doctorales y Post-Doctorales,  asociados a los diferentes laboratorios que participan en los proyectos Instituto Milenio de Inmunoterapia e Inmunología y  Anillo ACT1408.

Noticias Relacionadas