Alumnos de Medicina contribuyen en Operaciones novatas en María Pinto

Durante tres días, cerca de 70 estudiantes de primer año de la Escuela de Medicina UC tuvieron un acercamiento al trabajo voluntario en salud en esta comunidad que este año celebra 116 años. 

Fecha: 20 de mayo 2016

Como parte de una iniciativa del Centro de Alumnos de Medicina UC (CEMUC), se desarrollaron recientemente las Operaciones Novatas en la comuna de María Pinto. “Al ser una iniciativa de nosotros, incorporamos dinámicas para fortalecer lazos de amistad dentro de los compañeros, y de los voluntarios de segundo año que los apoyan”, indicó Naomi Estay, Presidenta del CEMUC. 

Este año las encargadas de organizar este voluntariado fueron: María José González (3°), Andrea Gallardo (3°), Isidora Jiménez (3°) y María José Calletti (2°), todas miembros de la vocalía de Acción Social del CEMUC.

Entre los asistentes no sólo figuraron novatos, sino que jefes de cuadrilla de cursos superiores y los 6 miembros de la directiva CEMUC.

“Fue una experiencia muy bonita, porque tanto la Junta de vecinos, como la municipalidad y la gente de la población Santa Rita de Casia nos recibió y ayudó a que la restauración del parque y los talleres de zumba, sustentabilidad y prevención en salud, salieran tal como esperábamos”, enfatizó Naomi Estay. 

Noticias Relacionadas