Alumna del Programa de Doctorado comienza su estadía en la UMCG para obtener su doble grado de PhD

Fecha: 20 de enero 2016

Tamara Sáez, alumna del doctorado en ciencias biológicas (fisiología), del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL) de la División de Obstetricia y Ginecología UC, inicia su periodo de intercambio en la University of Groningen en Holanda.

La Srta. Tamara Sáez, Tecnólogo Médico y alumna del Doctorado en Ciencias Biológicas, con mención en Fisiología de la UC, inició su programa sandwich para la obtención del doble grado de PhD entre la Universidad Católica de Chile y la University of Groningen.

Actualmente, la Srta. Sáez desarrolla su tesis de doctorado en el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), bajo la dirección del profesor Luis Sobrevia, en la División de Obstetricia y Ginecología de la Escuela desde el año 2013.

Durante el año 2015 visitó entre mayo y diciembre los laboratorios del University Medical Centre Groningen (UMCG), en donde se interiorizó de los procedimientos y proyectos relacionados con su tesis doctoral con el apoyo de una beca del programa EULAMDIMA de la Unión Europea, en la cual la UC es parte del consorcio internacional con otras 4 universidades.

El desarrollo de su tesis para la obtención del doble grado de PhD entre la Universidad Católica de Chile y la University of Groningen es supervisada por el Profesor Sobrevía y la Dra. Marijke Faas del UMCG de la University of Groningen.

La estudiante involucrada en este programa contará con financiamiento del UMCG para realizar 2 años de investigación en la Universidad de Groningen como contraparte de otros 2 años en la UC. Adicionalmente, la consolidación de estos convenios ha permitido internacionalizar estos programas UC y fortalecer la alianza con universidades extranjeras de frontera en investigación clínica y básica.

Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL UC y la University of Groningen, y co-financiamiento con proyectos FONDECYT y CONICYT Chile.