Actualización y desafíos en Diabetes Mellitus, 5 y 6 de agosto

Actualización y desafíos en Diabetes Mellitus, 5 y 6 de agosto

Fecha: 25 de julio 2014

inscripciones

En la actualidad, los especialistas buscan en cursos como éste, aunar criterios diagnósticos y las mejores alternativas de tratamientos en medicamentos orales y en insulinas. Para el Dr. Felipe Pollak, Profesor Asistente del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC, existen nuevos fármcaos y próximamente nuevas insulinas que se caracterizan por un menor riesgo de hipoglicemia y/o alza de peso. 

Asimismo, el especialista señala que los modernos tratamientos de tipo genético aún parecen lejanos y esto tiene una razón “excepto casos específicos, confluyen muchos genes diferentes en una misma Diabetes”. Ante este panorama, un equipos de académicos preparan el curso “Diabetes Mellitus: Actualizaciones y Desafíos”, que se realizará el 5 y 6 de agosto en el Centro de Extensión UC, organizado por el Departamento de Nutrición y Diabetes de la Facultad de Medicina UC. 

El curso Diabetes Mellitus está dirigido a médicos diabetólogos, endocrinólogos, internistas, gineco-obstetras, prestadores GES, nutricionistas y enfermeras. “Esperamos que pueda ayudar a los profesionales de la salud que trabajan día a día con pacientes diabéticos a profundizar y actualizar sus conocimientos, además de motivarlos a seguir en esta área”, puntualizó el nutriólogo.

Noticias Relacionadas