Académicos de Yale junto a docentes UC realizan curso de ultrasonido bedside

Académicos de Yale junto a docentes UC realizan curso de ultrasonido bedside

Fecha: 4 de diciembre 2013

Los doctores Cristóbal Kripper y Pablo Aguilera del Programa de Medicina de Urgencia UC, junto a la División de Ultrasonido de Yale School of Medicine.

Alrededor de 90 personas participaron del curso organizado por el programa de Medicina de Urgencia UC en colaboración con la División de Ultrasonido de Yale School of Medicine. El objetivo fue desarrollar habilidades diagnósticas a través del uso de esta tecnología, dispuesta al lado del paciente.

Médicos generales expuestos a pacientes de urgencia, internistas, urgenciólogos, médicos familiares, anestesiólogos, entre otros especialistas médicos, acudieron el 18 y 19 de noviembre a la jornada.

Los académicos Dr. Cristóbal Kripper y Dr. Carlos Basaure fueron los directores del curso junto con el Dr. Jorge Otero de la División de Ultrasonido de Yale School of Medicine.

 

“Este es un curso pionero en Chile, el primero que realizamos junto al prestigioso equipo de Yale. Ellos lideran varios temas que tienen que ver con investigación en su país”, señaló el doctor Kripper, docente del Programa de Urgencia del Departamento de Medicina Interna.

Los talleres constaron de módulos teóricos y en su gran mayoría de clases prácticas con la finalidad que los inscritos pudieran trabajar junto a los invitados extranjeros formando grupos.

jorge otero ultrasonido yaleDr. Jorge Otero de la División de Ultrasonido de Yale, durante uno de los módulos prácticos.

El Dr. Kripper explicó que “la idea fue congregar a todos los especialistas del área que hablen español como el Dr. Jorge Otero y aunque son muy pocos en el mundo logramos un buen número de todos los que existen”.

Los organizadores quedaron satisfechos con todo lo que se logró en el curso. “Para todos fue una gran experiencia, tanto asistentes como instructores se fueron contentos. Como grupo académico logramos dar una imagen que fue bien valorada por nuestra contraparte- la división de ultrasonido de Yale- lo que nos permitirá seguir trabajando en conjunto para el desarrollo del ultrasonido bedside en Chile y América Latina”, finalizó Kripper.

subir

Noticias Relacionadas