Académicos de Psiquiatría y Geriatría UC publican artículo en revista inglesa Age and ageing

Académicos de Psiquiatría y Geriatría UC publican artículo en revista inglesa Age and ageing

Fecha: 17 de octubre 2013

Un trabajo de interfase entre Geriatría y Psiquiatría UC, sobre delirium, fue publicado en septiembre en la prestigiosa revista británica de Oxford, Age and ageing.

Dra. Marcela Carrasco y Dr. Matías González.

Sus principales autores, la geriatra Marcela Carrasco  y el psiquiatra Matías González explican que su proyecto se enmarca en la búsqueda de modelos de intervención precoz en pacientes mayores, hospitalizados y que tienen alta probabilidad de sufrir delirium. “Estamos pesquisando la detección precoz y para eso descubrimos indicadores que dieron una mayor prevalencia sobre las probabilidades de que el paciente pueda desarrollar esta condición”, explica González.

Realizaron un sencillo factor que consiste en un algoritmo que detecta  variables y permite predecir con alta sensibilidad y especificidad la aparición de delirium.  “Nuestro objetivo es llegar antes para poder intervenir y tratar mejor” explica el psiquiatra.
En el estudio titulado “Development and validation of a delirium predictive score in older people”, participaron  además los investigadores, Luis Villarroel,  Maricarmen Andrade y Jorge Calderon. 

Link al abstract

subir

Noticias Relacionadas