Académicos de la Facultad de Medicina UC participan en Congreso de Ecocardiografía

Expertos en la materia se dieron cita en el XIII Congreso de Ecocardiofgrafía e Imágenes Cardíacas ECOSIAC 2016 – CHILE, realizado los días 12, 13 y 14 de mayo en el Hotel Marriot de Santiago y que contó con la participación de un grupo del más alto nivel latinoamericano de conferencistas.

Congreso-Ecocardio-Dra-Mertz

Fecha: 20 de mayo 2016

El crecimiento de estas reuniones ha sido constante, incorporándose temáticas incluso de otras disciplinas, pensando en la formación docente, en el entrenamiento de técnicas y procedimientos que son llevados a cabo con el valioso aporte de las imágenes no invasivas cardiovasculares y de otros órganos, tanto dentro como fuera de pabellón para la resolución de patologías de alta complejidad en adulto como pediátrico.
 
El evento, uno de los más numerosos de este año, convocó a médicos especialistas y profesionales de la salud de todo el mundo, con múltiples conferencias, salones con sesiones simultáneas, una muestra comercial y actividades conjuntas con la American Society of Echocardiography, European Society of Cardiovascular Imaging, ECOSIAC y la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiaca.

Se desarrollaron numerosas conferencias, mesas redondas, talleres, casos clínicos y temas libres, los expositores brindaron a esta reunión científica sus conocimientos y opiniones a la altura de otras reuniones de prestigio internacional. De la Universidad Católica participaron médicos de la División de Enfermedades Cardiovasculares, de la División de Anestesiología y de la División de Cirugía, tales como el Dr. Alejandro Martínez, Samuel Córdova, el Dr. Luigi Gabrielli, el Dr. Paul Mcnab, el Dr. Manuel Salinas, el Dr. Gonzalo Martínez, el Dr. Fernando Baraona y la Dra. Verónica Mertz.

Noticias Relacionadas