Académicos de la Escuela de Medicina UC premiados por su excelente labor como docentes

La actividad se realizó en el marco del Inauguración del Año de la Universidad, presidido por el rector Dr. Ignacio Sánchez.

Fecha: 17 de abril 2018

Los doctores Patricia Valenzuela (Pediatría), Oscar Navea (Urgencia) y Claudio Nazar (Anestesiología) fueron galardonados por su destacada labor en el área de la enseñanza con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), otorgado por la Vicerrectoría Académica.

Para recibir este premio, los docentes recibieron evaluaciones de sus pares y de los propios alumnos, que pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores. De esta forma, el pasado viernes 6 de abril el rector Sánchez entregó reconocimientos a tres académicos de la Escuela de Medicina UC.
Cada docente resalta por distintas razones en la premiación que se realiza anualmente; sin embargo, en los doctores Valenzuela, Navea y Nazar se puede encontrar una característica en común: las ganas de enseñar a nuevas generaciones, con una mirada fresca, encontrando pasión en esta actividad. Además, realizan un constante aprendizaje para estar con la mejor disposición en la enseñanza.

La innovación es también clave para los nuevos estudiantes de Medicina UC a la hora de evaluar a sus académicos. Los docentes de Medicina UC se identifican por usar nuevas estrategias de enseñanza, con elementos lúdicos y tecnológicos, que permitan obtener una atención de los estudiantes.

“Lo que más me gusta de ser docente es el contacto diario con cada uno de mis alumnos. Cada estudiante es un desafío nuevo, teniendo que adecuarme a las necesidades de cada uno de ellos y obligándome a buscar las mejores estrategias para lograr un aprendizaje efectivo”, Dr. Claudio Nazar.

“El contacto con las nuevas generaciones, la responsabilidad que conlleva y el trabajo en equipo con maravillosos docentes de varias especialidades muy comprometidos, han sido un gran estímulo para mantenerme al día y para continuar capacitándome en herramientas y recursos docentes innovadores. El Centro de Desarrollo Docente de la UC ha sido un apoyo muy importante en este sentido”, Dra. Patricia Valenzuela.

“He intentado durante mi carrera académica darle una mirada fresca a la docencia, en la que exista un sistema de enseñanza basado en la responsabilidad del estudiante y el respeto hacia este, donde se disminuya la brecha entre el académico y el alumno y exista un espacio de confianza y seguridad para el aprendizaje, porque lo que hago en docencia lo hago con gusto y pasión”, Dr. Oscar Navea.

¡Felicidades a nuestros académicos de la Escuela de Medicina UC!