Académicos de la División de Obstetricia y Ginecología UC lanzan Manual de Urgencias Obstétricas

Académicos de la División de Obstetricia y Ginecología UC lanzan Manual de Urgencias Obstétricas

Fecha: 23 de noviembre 2016

 

El libro contó con la edición de los doctores Christian Figueroa, Ricardo Gómez y Andrés Poblete, académicos de la División de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina.

El Manual de Urgencias obstétricas “Manual de bolsillo para el diagnóstico y manejo seguro en cualquier lugar y contexto clínico”, abarca las urgencias obstétricas en un sentido práctico, resumido y que facilita el diagnóstico con orientación a la revisión expedita para la resolución rápida de la patología. 

“La importancia de este libro radica en que, pese a que existe una baja tasa de mortalidad materna en Chile, hay una incidencia alta de casos de morbilidad materna grave de pacientes con alto grado de secuelas”, explicó el Dr. Christian Figueroa.  

El Dr. Figueroa también señaló que la ausencia de consenso en el manejo de las urgencias más importantes, “hace que los tratamientos sean diferentes en cada centro, con resultados muy dispares”. Esto resalta la necesidad de establecer manejos consensuados en base a evidencia actual, a través de un manual de bolsillo.  

En sus casi 600 páginas han participado académicos del Hospital Clínico, Hospital Sótero del Río y del Hospital de la Florida, el cual fue desarrollado gracias a una subvención Educacional de Abbott.  

El libro está dirigido a los profesionales de la salud que atiendan a pacientes obstétricas y los ejemplares serán regalados a lo largo del país, ya que el manual no se encuentra a la venta.

 

 

 

Noticias Relacionadas