Académico de Medicina UC recibió el Matilda White Railey Early Career Investigators Honor del NIH en EE.UU

El National Institutes of Health en Washington, D.C., premió al Dr. Diego García-Huidobro, investigador y académico del Departamento de Medicina Familiar UC, a modo de reconocimiento por sus contribuciones en la Oficina de Investigación de Comportamiento y Ciencias Sociales.

Fecha: 6 de agosto 2018

El pasado 31 de mayo, el Dr. Diego Garcia-Huidobro, académico del Departamento de Medicina Familiar UC y de la Universidad de Minnesota recibió el Matilda White Railey Early Career Investigators Honor, de la Oficina de Investigación de Comportamiento y Ciencias Sociales (OBSSR) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El reconocimiento busca destacar y premiar al académico por su compromiso y contribuciones a la Oficina de Investigación de Comportamiento y Ciencias Sociales, especialmente por sus trabajos en el uso de técnicas estadísticas para la investigación aplicada.

“El artículo, publicado en una revista de psicología, muestra las diferencias que hay en la calidad de las conclusiones que se obtienen mediante distintas formas de análisis estadístico. Gracias a este trabajo, pude contribuir a unir los avances metodológicos usados en investigaciones en de distintas disciplinas”, comentó el doctor.

Matilda White Riley, Ph.D. (1911-2004) fue una destacada científica miembro de la Academia Nacional de Ciencias, cuyo trabajo es honrado anualmente por la Oficina de Investigación de Comportamiento y Ciencias Sociales mediante este premio, entregado a científicos emergentes comprometidos con la investigación.

“Personalmente estoy muy contento con este premio. Siento que reconoce mi interés por el trabajo interdisciplinario y por avanzar en la calidad de la investigación científica. Por otra parte, siento que este premio confirma mi vocación por desarrollar investigación de excelencia que se traduce en mejorar nuestra práctica clínica y la salud de las personas”, finalizó el académico UC.

¡Ver fotos de la premiación aquí!