Académicas de Medicina Familiar presentaron trabajo en Seminario

Académicas de Medicina Familiar presentaron trabajo en Seminario

Fecha: 23 de septiembre 2013

Los representantes de la UC, Gonzalo Gallardo, Rodrigo del Río, Carolina González, Paulina Humeres, Leonor Palomer, José Tomás Montalva y M. Helena Salas.

Las doctoras Solange Rivera y Carolina González del Departamento de Medicina Familiar UC, participaron con su proyecto titulado  Experiencia de Aprendizaje Servicio en el curso «Internado de Medicina familiar», en el 16° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, realizado a fines de agosto en Buenos Aires, Argentina. La presentación estuvo a cargo de la Dra. González.

El evento se realizó en la Universidad de Buenos Aires y fue organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje Servicio Solidario (CLAYSS).Participaron no sólo las especialistas de medicina, sino que también representantes de otras carreras de la Universidad Católica como Enfermería, Odontología, Psicología y Química.

El seminario fue una instancia de capacitación y reflexión respecto de la metodología de Aprendizaje Servicio donde se pudieron compartir distintas experiencias a nivel internacional, como también en los diferentes tipos de establecimientos educativos. Esto permitió el intercambio de ideas y buenas prácticas entre escuelas, institutos y universidades iberoamericanas que desarrollan este tipo de proyectos.

subir

Noticias Relacionadas