20 años cumplió el Departamento de Ortopedia y Traumatología UC

20 años cumplió el Departamento de Ortopedia y Traumatología UC

Fecha: 7 de enero 2014

En el II encuentro de post becados cerca de 80 médicos de esta especialidad conmemoraron un nuevo aniversario.

En la foto los traumatólogos: Carlos Sandoval, Daniel Schweitzer, Alex Vaisman,
Felipe Pizarro, Jorge Filippi, Emilio Barra, Miguel Ángel Carrasco y Luis Grau.

Con el objetivo de fidelizar a los ex alumnos de postgrado y celebrar las dos décadas de la subunidad, el jefe del Departamento de Traumatología UC, Dr. Julio Urrutia -con la colaboración de la Dra. Angélica Ibáñez- realizaron una nueva jornada a la cual asistieron más de 80 especialistas.

El Dr. Urrutia destacó la importancia de conservar lazos con los profesionales que se formaron en el programa. “La responsabilidad con los estudiantes de pregrado y postgrado no termina el día que ellos egresan. Para tener una influencia en la comunidad médica en Chile es fundamental mantener contacto con todos los ex alumnos, porque permite trascender un poco más en la sociedad”.

La actividad tuvo una gran convocatoria: “participaron profesionales que se formaron hace 40 años y se integraron junto a los becados y post becados. Por otra parte, los especialistas manifestaron el gran cariño que tienen al programa de traumatología y a su gente”, detalló Urrutia.

Entre los expositores se contó con Cristián Ortiz quién habló sobre el trabajo en equipo, Luis Grau contó su experiencia de vida como traumatólogo en regiones, Francisco Soza enfatizó la Responsabilidad Social de la especialidad, Julio Urrutia recordó la historia del Departamento. Luego, Sebastián Irarrázaval relató sus vivencias en el Everest, Sergio Mendoza describió el sistema de medicina en Estados Unidos y Jorge Vergara efectuó un homenaje al Dr. Carlos Liendo, quien tiene una larga trayectoria.

El Departamento de Traumatología,  creado el 13 de diciembre de 1993, está constituido por más de  50 profesionales, entre los que se cuentan 23 académicos y 18 becados.

aniversario traumatologia
El jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología Julio Urrutia junto a los doctores: Jaime Paulos, Angélica Ibáñez, Carlos Liendo y Jorge Vergara.

subir

Noticias Relacionadas