Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina participó en una charla de Primeros Auxilios Psicológicos

La actividad organizada por la Red de Salud UC CHRISTUS y el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina UC, se realizó de manera telemática en dos sesiones con el objetivo de dar a conocer el modelo de Primeros Auxilios Psicológicos bajo protocolo PAP-ABCDE y su aplicación en contextos de crisis.

Fecha: 8 de junio 2022

¿Cómo ayudar psicológicamente a personas en crisis? Introducción a los Primeros Auxilios Psicológicos según protocolo PAP-ABCDE, fue el título de una charla gratuita organizada por la Red de Salud UC CHRISTUS y el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina UC. La actividad fue realizada los días 16 y 23 de mayo con el fin de dar a conocer el modelo de Primeros Auxilios Psicológicos bajo protocolo PAP-ABCDE y poder aplicarlo en diversos contextos de crisis.

En la actividad realizada, y que se integra a un programa con acciones de difusión de temas de interés público, se inscribieron 25 participantes vecinos residentes del barrio Marcoleta y cercanos al Campus Casa Central UC y al Hospital Clínico. También participaron algunos vecinos de Clínica de San Carlos de Apoquindo y del Centro Médico San Joaquín.

“Hemos invitado especialmente a los vecinos del sector de Casa Central porque sabemos las situaciones de crisis que les ha tocado vivir en el último tiempo”, indicó Carlos Vejar, Coordinador de Relacionamiento Comunitario de la Red de Salud UC CHRISTUS.

“Que los vecinos y personas en general sepan cómo ayudar psicológicamente a otro ser humano que está sufriendo es de ayuda, no solamente porque estará apoyando a alguien que lo está pasando mal, sino también porque transmite tranquilidad a quien provee la ayuda al saber que la técnica que usa es la adecuada”, señaló Humberto Marín, relator a cargo de la actividad.

Desde el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Medicina UC esperan poder seguir aportando en actividades de extensión que permitan transferir conocimiento y entregar ayudas concretas en temas de protección y cuidado en salud para la comunidad.