Tercera jornada de capacitación en el manejo de pacientes con Covid-19 se centrará en cuidados intensivos

La nueva versión de las clases impartidas por la plataforma Zoom y nuestras redes sociales comenzará también a las 14:00 horas y contará con la exposición de siete expertos de la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS.

Fecha: 2 de abril 2020

Este lunes 6 de abril la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS realizarán la tercera jornada de capacitación para el personal de salud en el manejo de pacientes con Covid-19 en el ámbito intensivo. Si bien parte de esta información se conversó en la segunda versión, ahora los profesionales profundizarán los conocimientos.

A un mes de la detección del primer caso en Chile, esta jornada de capacitación entregará experiencias y conocimientos para que los profesionales sepan cómo tratar a los pacientes que lleguen con esta enfermedad con casos más complejos.

En esta oportunidad, los médicos expondrán sobre vía aérea e intubación, sedación en paciente crítico, ventilación mecánica y terapia farmacológica, entre otros temas.

Para más información, revisa el programa a continuación.

Horario

Título de la presentación

Relator

 

14:00 – 14:20

Vía aérea e intubación

Dra. Magdalena Vera

14:25 – 14:45

Fundamentos de Ventilación Mecánica

Dr. Jaime Retamal

14:50 – 15:10

Manejo de la falla respiratoria

Dr. Alejandro Bruhn

15:15 – 15:35

Sedación en paciente crítico

Dr. Guillermo Bugedo

15:40 – 16:00

Monitoreo hemodinámico

Dr. Glenn Hernández

16:05 – 16:25

Destete y egreso de la unidad

Dr. Sebastian Bravo

16:30 – 16:50

Terapia farmacológica

Dr. Luis Rojas

 

Todo este material también está disponible a través nuestro canal de YouTube y los manuales escritos que ha publicado el colectivo Mosaico.

Noticias Relacionadas