Programa de Farmacología y Toxicología UC prepara segunda transmisión en formato 4×10

La transmisión en vivo a realizarse el miércoles 6 de enero a las 18:00 horas, abordará en esta oportunidad temas entorno a la toxicología.

Fecha: 11 de diciembre 2020

La actividad que será transmitida por Zoom y por el canal de YouTube de la Facultad de Medicina UC, tiene por objetivo principal entregar a la comunidad información actualizada en temas de toxicología, que podrían ser importantes para el quehacer profesional.

Serán cuatro los temas a tratar y que estarán a cargo de cuatro especialistas de la Facultad y representan temas de interés en las distintas disciplinas del área de la salud: cambios en la epidemiología de las intoxicaciones durante la pandemia por el Dr. Juan Carlos Ríos; aspectos claves en el manejo clínico de las intoxicaciones medicamentosas más frecuentes por EU. Patricio Medel; exposición a desinfectantes: ¿Cuál es su manejo desde la toxicología?, por EM. Antonia Sateler; dióxido de cloro (MMS): ¿Medicamento o solo un desinfectante industrial?, por el Dr. Pablo Iturra.

La instancia será en formato “4×10”, es decir, la cantidad de charlas se relaciona con el tiempo de duración de cada una, dando la posibilidad de acceder a varias charlas de temas diversos, en forma dinámica e interactiva. Las cuatro exposiciones están dirigidas a profesionales de la salud y/o estudiantes de los últimos años de las carreras afines.

¡Revisa el programa!

18:00 hrs: Presentación de expositores, Dra. Natacha Oyarzo

18:05 hrs:  Inicio de las 4 presentaciones de 10 minutos cada una:

  1. Cambios en la epidemiología de las intoxicaciones durante la pandemia (expone: Dr. Juan Carlos Ríos)
  2. Aspectos claves en el manejo clínico de las intoxicaciones medicamentosas más frecuentes (expone: EU Patricio Medel)
  3. Exposición a desinfectantes: ¿Cuál es su manejo desde la toxicología? (expone: EM Antonia Sateler)
  4. Dióxido de cloro (MMS): ¿Medicamento o solo un desinfectante industrial? (expone: Dr Pablo Iturra)

18:45 hrs: Ronda de preguntas, modera Dra. Natacha Oyarzo

19:00 hrs: Cierre

Noticias Relacionadas