Postulación abierta para Beca Neale Silva en la Universidad de Wisconsin-Madison

¡Estudia uno o dos semestres en Estados Unidos o postula a un Master’s Degree!

Límite de postulación a la beca: 1 de abril.

Los documentos deben ser enviados en un único archivo en formato pdf al correo: international@engr.wisc.edu con copia a intercam@med.puc.cl.

Fecha: 11 de enero 2019

La Universidad de Wisconsin-Madison abre la convocatoria para todos los alumnos chilenos interesados en estudiar en esta prestigiosa universidad. La beca Neale Silva, en honor al profesor Eduardo Neale Silva, quien se desempeñó como catedrático durante 51 años en la Universidad de Wisconsin-Madison en el Departamento de Lenguas Romances, busca atraer más alumnos chilenos a estudiar ciencia y tecnología en la Universidad.

¿Quiénes pueden participar?

• Non-Degree/Estudiante temporal: Alumnos del área de ciencias o tecnología que hayan completado al menos 3 años de estudios universitarios. Son elegibles para esta modalidad las personas que estén actualmente estudiando una carrera de pregrado, un postgrado o sean profesionales buscando oportunidades de desarrollo.
  • Master’s Degree: Interesados pueden postular hasta por 4 semestres para el desarrollo y término de un Master’s Degree. Para esto, cada alumno interesado debe postular directamente al programa de Master, y luego postular a la Beca. Las fechas límites pueden variar entre cada programa y pueden ser revisados en la web de cada uno de ellos.

¿Cómo se hará la selección?

Cada postulante debe enviar la siguiente documentación en inglés para ser evaluado por UW-Madison:

• Application Cover Sheet: Descargable aquí.
  • Certificado oficial de notas en inglés.
  • 3 cartas de recomendación de profesores o empleadores, relacionados al campo de estudio.
  • Statement of Purpose que describa los objetivos profesionales, una propuesta de plan de estudio en Wisconsin-Madison, experiencias internacionales previas (intercambios, pasantías, etc.) y una propuesta detallada de cómo esta experiencia académica mejorará la vida de la población chilena al regreso del postulante. Las cartas deben ir firmadas y timbradas.
  • TOEFL/IELTS: El puntaje mínimo depende del programa al que está postulando el alumno. De todas formas, se espera un mínimo de 92, ya que los programas varían en este requisito.
  • En el caso de los alumnos interesados en el Master’s Program, estos deben cumplir con los requisitos y fecha que el programa establezca.

¿Cuáles son los criterios de selección que se podrían considerar?

• Desempeño académico del postulante.
  • Nivel de impacto positivo de la propuesta académica del postulante al desarrollo científico, social y tecnológico de Chile.
  • Compatibilidad del programa académico propuesto con los programas disponibles en UW-Madison.
  • Postulación y evaluación del departamento anfitrión en UW-Madison.
  • Prioridad a los postulantes que no tengan experiencias internacionales previas, ya sea en Estados Unidos como en cualquier otro país.

¿Cómo puedo participar en la postulación?

Los documentos deben ser enviados a más tardar el 1 de abril.

Los documentos deben ser enviados en un único archivo en formato pdf al correo: international@engr.wisc.edu con copia a intercam@med.puc.cl