Investigadores de la University of Groningen visitan el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular UC

El Professor Han Moshage y el Dr. Henk Groen formaron parte de la delegación del University Medical Center of Groningen (UMCG) de la University of Groningen (RUG) de Holanda que visitó la UC para trabajar en acuerdos de colaboración académica.

Fecha: 20 de mayo 2016

El Profesor Han Moshage, Director of International Relations, Graduate School of Medical Sciences, UMCG; y el Dr. Henk Groen, investigador en epidemiología clínica del UMCG de la University of Groningen, junto a una comitiva de otros 17 académicos de la RUG, se reunieron con diversas autoridades de la UC, incluído el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Klaus Püschel.

Además, los invitados internacionales sostuvieron reuniones con el Profesor Luis Sobrevia, Director del CMPL de la División de Obstetricia y Ginecología, UC con miras de fortalecer los convenios de colaboración existentes entre UMCG RUG y esta unidad en la Universidad Católica de Chile, así como de expandir estas acciones hacia nuevas áreas de investigación.

El Professor Moshage dictó por su parte un seminario abierto relacionado con posibilidades disponibles en la RUG para desarrollar un postgrado en régimen único o en régimen de cotutela conducente a doble grado. Igualmente, se reconfirmó la posibilidad existente de desarrollar el programa de sándwich MD/PhD para alumnos de Pregrado de Medicina UC, con financiamiento europeo por dos años antes del término de su carrera. Todos estos programas terminan por otorgar el doble grado RUG y UC, y cuentan con financiamiento completo de parte de la RUG y del gobierno holandés.

El Dr. Groen sostuvo reuniones de trabajo con varios académicos UC, entre quienes destacó la Dra. Andrea Leiva, Profesora Asistente de la División de Obstetricia y Ginecología y miembro del staff de investigadores del CMPL. El Dr. Groen dictó un seminario abierto en relación a modelos de predicción de outcomes obstétricos referidos a los resultados del trial clínico HYPITAT relacionado con hipertensión en el embarazo.

Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL UC y la University of Groningen.