Gastroenterología UC se destaca en importante curso de la especialidad

Miembros del Departamento de Gastroenterología UC participaron como organizadores y expositores en la 39° versión del Curso de Avances en Gastroenterología, realizada a mediados de Junio en el Hotel Sheraton de Santiago.

Fecha: 4 de julio 2018

El evento que reunió a casi 400 asistentes entre médicos gastroenterólogos y especialidades afines de todo el país, es una actividad académica anual liderada por la Sociedad Chilena de Gastroenterología, que este año tuvo como organizador de su programa al Dr. Roberto Candía de Medicina UC, quien contó con el apoyo del Dr. Arnoldo Riquelme como past presidente de la Sociedad Chilena de Gastroenterología.

“Su objetivo es destacar las principales innovaciones en el área, convirtiéndose en una instancia de educación continua para los médicos, enfermeras y TENS afines a nuestra especialidad. Esta iniciativa es de gran importancia para la Sociedad de Gastroententerología, ya que en términos de magnitud es la mayor actividad masiva después del Congreso Chileno de Gastroenterología”, comentó el Dr. Candía.

“Los doctores Francisco Barrera, Rodrigo Wolff, Paula Rey, Carolina Pavez, Ricardo Cruz y Alejandro Soza, participaron como expositores de nuestro departamento. Asimismo los doctores Mauricio Sarmiento de Hematología, Gonzalo Urrejola de Coloproctología, y Elvira Ballcels de Infectología también presentaron en el curso”, agregó el académico UC.

En la instancia se abordaron temas relacionados a infecciones gástricas por Helicobacter pylori, complicaciones sépticas del árbol bilio-pancreático, compromiso gastrointestinal y hepático en pacientes inmunocomprometidos severos, compromiso digestivo por tuberculosis, parásitos endémicos y tropicales de interés para nuestra práctica diaria, microbiota, complicaciones sépticas de la enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros temas.

Cada uno de los tópicos fue presentado por prestigiosos expertos nacionales e internacionales, los que incluyeron gastroenterólogos, coloproctólogos, hematólogos e infectólogos, todos con experiencia clínica, publicaciones y/o investigación científica en curso relacionadas con el tema que tuvieron a cargo.

Noticias Relacionadas