El Departamento de Gastroenterología destacó en el congreso chileno de la especialidad

Entre el pasado 27 y 30 de noviembre, se realizó en el Hotel Enjoy de Puerto Varas el Congreso Chileno de Gastroenterología, donde académicos del Departamento de Gastroenterología UC tuvieron una destacada participación.

Fecha: 27 de diciembre 2018

En el reciente Congreso Chileno de Gastroenterología, académicos de la Escuela de Medicina UC tuvieron una destacada participación con múltiples expositores y reconocimientos. Cuatro de las seis  sesiones plenarias de trabajos originales fueron presentados por miembros del Departamento de Gastroenterología y Patología UC, junto con la premiación de académicos del Departamento.

“Quiero destacar al Dr. Juan Pablo Arab, quien recibió 3 premios (Investigador Joven, Mejor trabajo presentado en el Congreso y Mejor trabajo en el área de la Hepatología) lo que constituye una situación inédita, y al Dr. José Ignacio Vargas quien recibió el premio al Mejor trabajo publicado en la Revista Gastroenterología Latinoamericana”, comentó el Dr. Marco Arrese, jefe del Departamento de Gastroenterología UC.

El Dr. Arab, quien expuso sobre el tratamiento del hígado graso no alcohólico e hizo dos presentaciones plenarias de trabajos originales, aseguró haberse sentido “muy halagado y contento de recibir los premios, porque lo consideré un reconocimiento al esfuerzo de tratar de hacer investigación de calidad. Además, es gratificante que tus colegas de otras instituciones te reconozcan”.

El Congreso Chileno de Gastroenterología es la instancia anual más importante de la especialidad, donde se reúnen cerca de 700 asistentes y se presentan temas y trabajos originales. Además de tener destacados invitados nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas