Facultad de Medicina y Red de Salud UC CHRISTUS organizan dos jornadas de capacitación por Covid-19

El material será expuesto a través de la plataforma de videoconferencia Zoom y se dividirá en dos formas de manejo de pacientes afectados por este virus: ámbito ambulatorio y de urgencia, el lunes 23; y ámbito hospitalario e intensivo.

Fecha: 19 de marzo 2020

ESTOS CURSOS TIENEN MÁXIMA PRIORIDAD DE ASISTENCIA Y EXISTIRÁ ESPACIO PARA PREGUNTAS EN VIVO CON LOS DOCTORES QUE PRESENTEN.

Desde la próxima semana la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, en conjunto con la Red de Salud UC CHRISTUS iniciarán un ciclo de dos jornadas de capacitación para funcionarios de la salud que detallen el manejo de pacientes que se presenten con Covid-19.

En la oportunidad se resolverán dudas de profesionales de la salud, por lo que se les insta participar de estas presentaciones.

La primera jornada se realizará este lunes 23 de marzo entre las 14:00 y las 16:00 horas con la participación de diversos doctores en módulos sobre distintas temáticas que tratarán el manejo de pacientes con Covid-19 en el ámbito ambulatorio y de urgencia.

El cronograma de presentaciones será el siguiente.

Título de la presentación

Relator

Aspectos generales

Dr. Felipe Heusser

Normativa Nacional

Dra. Paula Margozzini

Covid-19: Epidemiología, fisiopatología y cuadro clínico

Dr. Jaime Labarca

Cuidado de la salud mental del equipo en períodos de crisis

Dr. Rodrigo Figueroa

Manejo del paciente ambulatorio

Sospecha, diagnóstico y protección personal

Dra. Marcela Potin

Triage, evaluación de gravedad y criterios de hospitalización

Dr. Alonso Miguel

Manejo en la APS

Dr. Patricio Céspedes

Notificación y llenado de formularios

Dr. Felipe Maluenda

La segunda jornada será sobre el ámbito hospitalario e intensivo en los pacientes con Covid-19, los invitamos a mantenerse atentos a los canales de difusión de la Facultad de Medicina UC.