Facultad de Medicina hizo su primera actividad de Cápsula Interprofesional Clínico Adultos 2019

Se dio inicio a la primera actividad de Cápsula Interprofesional Clínico Adultos 2019 en la Facultad de Medicina, la cual consistió en una instancia de aprendizaje interprofesional con estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fonoaudiología UC.

Fecha: 7 de septiembre 2019

El objetivo de la actividad es que los estudiantes sean capaces de movilizar sus roles, conocimientos, habilidades y actitudes como equipo y no sólo en forma individual para otorgar una mejor atención en salud. Si bien comenzó este semestre, el proceso ya considera una segunda y tercera actividad con nuevos estudiantes de cada carrera.

“La metodología fue aprendizaje basado en casos. Los estudiantes tuvieron que leer un caso clínico con enfoque interprofesional, discutir los conceptos que no entendían y luego plantearse problemas y objetivos por disciplina y como equipo de salud”, explicó Ignacio Villagrán, jefe del proyecto.

“Finalmente elaboraron una línea de tiempo con su participación durante la estadía del paciente en el Hospital, donde identificaban puntos de interacción entre todas las carreras con el objetivo de cumplir el objetivo planteado”, agregó Ignacio.

Esta actividad se enmarca en el Fondedoc «Diseño, implementación e impacto de la educación interprofesional en las carreras de Ciencias de la Salud», liderado por el académico Ignacio Villagrán, quien junto a los jefes de curso Noelia Rojas, Elena Medina, Alejandra Parada, Bruno Grassi, Lorena Salinas, Paola Sepúlveda y Pamela Díaz, liderarán el proceso en el segundo semestre de este año.