Con estimulantes actividades recibimos a nuestros futuros novatos

Académicos de la Escuela de Medicina como la Dra. Marcela Cisternas, la Dra. Marcia Corvetto y el Dr. Claudio Nazar respondieron inquietudes y preguntas de los estudiantes de educación media de todo el país, que visitaron San Joaquín.

Fecha: 12 de octubre 2018

Como antesala al próximo proceso de admisión, cientos de jóvenes interesados en el programa de pregrado de Medicina visitaron el stand de la carrera en la Expo Futuro Novato. Allí, pudieron conversar en profundidad con actuales estudiantes de la carrera, quienes aportaron en transmitir, de primera fuente, la experiencia de los estudios médicos en la UC. Además pudieron participar en entretenidos concursos basados en sus conocimientos del área y llevarse interesantes premios que les animen a lograr sus objetivos.

Durante los tres días de esta actividad, se ofrecieron numerosas charlas a cargo de los doctores Denisse Mackenzie y Cristián Ruz, quienes pudieron explicar ampliamente lo que significa ser parte de la comunidad de Medicina UC, y cómo la Escuela logra año a año formar a los mejores profesionales del área al servicio del país.

Por su parte, la Dra. Marcia Corvetto realizó una motivadora charla en la que detalló la importancia de la simulación para el aprendizaje médico y los esfuerzos que ha realizado la Escuela para avanzar en esta área; además, compartió su propia experiencia al decidir estudiar medicina y cómo desarrolla otros aspectos en su día a día, como su pasión por el deporte.

Las visitas a Simulación y a las distintas dependencias del Edificio de Pregrado ubicado en Campus Casa Central, también resultaron un éxito entre los visitantes, quienes pudieron conocer los pabellones de anatomía, salas de clase, los implementos que se utilizan en simulación y la vivencia de los estudiantes de Medicina UC.

¡Todas las fotografías de este evento aquí!