Escuela de Medicina UC firma el acta que da el vamos al Plan Estratégico 2022-2026

El documento resume el proceso de planificación estratégica que realizó la Escuela de Medicina. Describe los ejes, objetivos estratégicos y acciones, que permitirán a nuestra Escuela responder mejor a los actuales desafíos y oportunidades que la sociedad y la medicina presentan.

Fecha: 22 de abril 2022

Esta semana se firmó el acta que permitirá implementar el Plan Estratégico de la Escuela de Medicina UC para el período 2022 – 2026. En una reunión que contó con la participación de Guillermo Marshall, Prorrector de la Universidad; María Loreto Massanés, Vicerrectora Económica; el Decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser; el Director de nuestra Escuela, doctor Rafael Torres; y Guadalupe Echeverría, Directora Económica y de Gestión de la Facultad.

Este hito marca el inicio de una agenda de desarrollo basada en acciones que permitan cumplir de mejor forma la Misión de la  Escuela de Medicinay aumentar su impacto en el país y la región. Las prioridades de esta planificación estarán puestas en potenciar la investigación clínica, en el cuidado y bienestar de los miembros de la Escuela y al trabajo sinérgico con la Red de Salud UC CHRISTUS, además de la implementación de nuevas herramientas en la actividad docente y fortalecimiento del rol público de nuestra Escuela y su compromiso con nuestros pacientes sus familias y la sociedad.

“Estoy muy agradecido de que la Facultad de Medicina se haya sumado a este proceso que hacemos a nivel Universidad. Personalmente creo que ha sido una experiencia muy exitosa y de mucho rigor, también ha sido un proceso muy participativo por parte de la Escuela lo que valida aún más los resultados. Quiero agradecer a todos los presentes por su trabajo y seriedad al momento de elaborar este plan estratégico”, comentó Guillermo Marshall en la instancia.

Este trabajo requirió de un exhaustivo diagnóstico y análisis de nuestra Escuela durante muchos meses y contó con informes internos junto con una visita de pares externos que permitieron acordar los cinco ejes estratégicos que durante los próximos cinco años marcarán el avance de la Escuela de Medicina UC.

“Personalmente creo que sirvió muchísimo este proceso, fue un buen ejercicio que sentará las bases y lineamientos para continuar trabajando de manera alineada con la Universidad. Para mí fue muy importante conocer los procesos de la UC y me parece que el resultado es muy atractivo. Espero contagiar con esta ilusión de un Plan Estratégico esperanzador y ambicioso, especialmente en investigación, al resto de las carreras de la salud”, destacó el Dr. Rafael Torres sobre el proceso de trabajo y lo que se espera para el futuro en la comunidad.

De esta forma, la Escuela de Medicina UC avanzará en los próximos cinco años de acuerdo a este documento que comenzará a operar en las próximas semanas con un trabajo en terreno e integrando a los diversos estamentos que componen nuestra institución.

Noticias Relacionadas