El Dr. Juan Pablo Arab será Editor de sección de la prestigiosa revista Hepatology

A partir del 1 de julio, el académico e investigador del Departamento de Gastroenterología UC será el editor de la sección «Hepatology Highlights” de la prestigiosa revista médica y formará parte de su comité editorial.

 

 

Fecha: 11 de junio 2021

Perteneciente a la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades al Hígado (AASLD), Hepatology es una de las revistas más importantes a nivel mundial en el área, y busca generar discusión en base a los trabajos publicados en la revista, que van desde ciencia básica, estudios clínicos y aspectos relacionados con la salud pública.

A partir del 1 de Julio, el Dr. Juan Pablo Arab asumirá en el nuevo equipo editorial de Hepatology como Editor de la sección «Hepatology Highlights», donde se seleccionan y comentan los mejores artículos publicados en la revista. Esta es una posición que por primera vez será encabezada por alguien fuera de EE.UU.

“Es un tremendo honor y reconocimiento al trabajo que hemos estado haciendo como equipo, además de un desafío enorme. Lo tomo con entusiasmo y agradecimiento a mis colegas y mentores, en particular al Dr. Marco Arrese, quién me ha guiado en la vida académica y me ha estimulado a buscar desafíos de alto nivel”, comenta el Dr. Juan Pablo Arab.

Para el Departamento de Gastroenterología UC en general y para el equipo de Hepatología Experimental en particular, este cargo representa un tremendo honor y refleja la trayectoria que ha desarrollado el especialista Juan Pablo Arab a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas