Dr. Rafael Torres es el nuevo director de la Escuela de Medicina

El académico cierra un ciclo como jefe del Departamento de Psiquiatría y la División de Neurociencias, expresando su gratitud por la confianza que han puesto las autoridades en su trabajo.

Fecha: 29 de mayo 2018

Después de cumplir dos periodos distintos a cargo del Departamento de Psiquiatría y ser parte de su crecimiento y consolidación los últimos 15 años, el Dr. Rafael Torres aceptó la confianza del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, para liderar la Escuela de Medicina.

Para el Dr. Torres, egresado de la Universidad de Chile pero con más de 26 años siendo parte de la UC, uno de los aspectos fundamentales que velará como Director será el cuidado de la educación y formación de estudiantes en pre y postgrado.

“El desarrollo de esta Escuela de Medicina es notable, así que quisiera continuar esta senda exitosa de crecimiento. Creo que esta Escuela ha hecho un servicio importante al país: en los profesionales que forma, mostrando un estilo de hacer las cosas y siendo parte de una Red de Salud que busca ayudar y atender a las personas de la mejor forma posible”, expresa.

Para este fin, es fundamental cuidar el bienestar de toda la comunidad en la Escuela. “A pesar de la dificultad con que se desarrollan en nuestro país nuestras dos grandes funciones, como son la educación y la investigación, hemos hecho una aporte significativo. Esto ha sido el trabajo de generaciones y hay una responsabilidad enorme detrás”, agrega.

El Dr. Torres resalta también la importancia de afianzar más la interdisciplina y la colaboración con las distintas carreras que forman la Facultad de Medicina, trabajando mano a mano con la Universidad: “Hay que aprovechar la potencialidad que hay aquí mismo, dentro de la casa. Debemos buscar la colaboración con otras carreras de esta Universidad que es tan importante”.

Aunque, finalmente, su ocupación principal seguirá siendo la de fortalecer la formación de equipos y personas, de forma que logren desarrollar los numerosos talentos que poseen, siendo la Escuela de Medicina un apoyo para sus integrantes.

¡Felicidades al Dr. Torres!