Facultad de Medicina reconoce al Dr. Jan Bakker por su trabajo con el Departamento de Medicina Intensiva

El Vicedecano Académico de la Facultad de Medicina entregó la medalla de los 90 años al Dr. Jan Bakker, como gesto de agradecimiento por la prolífica relación que ha tenido con la institución.

Fecha: 27 de noviembre 2019

El lunes 25 de noviembre, con la presencia de los integrantes del Departamento de Medicina Intensiva, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Dr. Jan Bakker.

El Dr. Bakker forma parte de los cuerpos académicos de la Universidad de Nueva York, Universidad Erasmus, Universidad Técnica Delft y Universidad de Columbia y tiene el grado académico de Profesor Visitante en la Facultad de Medicina UC desde el año 2011.

Desde que comenzó a relacionarse con la Universidad Católica, a través del Departamento de Medicina Intensiva, el Dr. Bakker ha tenido una participación muy prolífica. En sus visitas ha impartido charlas, seminarios y congresos, ha realizado docencia, ha hecho visitas clínicas con residentes y ha formado parte de investigaciones y publicaciones de relevancia.

En esta ocasión, cuando el ambiente nacional se encuentra en un momento complejo y se están definiendo las nuevas bases para el orden social, el Dr. Bakker no quiso estar ausente y concurrió una vez más a nuestro país para realizar labores académicas.

Este importante gesto fue el que valoró tanto el Departamento de Medicina Intensiva como la dirección de la Escuela y Facultad de Medicina. Por esta razón, se buscó agradecer y reconocer al Dr. Bakker entregándole la medalla de los 90 años, galardón que ha sido entregado en este año aniversario a importantes académicos y profesionales relacionados con la Facultad.