El Dr. Daniel Capurro fue reconocido por la American Medical Informatics Association

El académico del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UC, fue reconocido por la American Medical Informatics Association debido a sus contribuciones en el área de informática clínica.

Fecha: 8 de noviembre 2018

La American Medical Informatics Association (AMIA), asociación científica que reúne a los especialistas en Informática Médica en Estados Unidos, reconoce las contribuciones y logros de distintos profesionales a la disciplina de la Informática Clínica.

Este año fueron 130 personas de alrededor de todo el mundo los que fueron reconocidos por la asociación, siendo el Dr. Capurro el único latinoamericano y uno de los tres profesionales proveniente de fuera de Estados Unidos en recibirlo.

“Es una alegría poder tener este reconocimiento, además desde el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud, del cual soy codirector, estamos empujando por definir certificaciones profesionales en el área de la informática médica, y contar con una persona reconocida por la AMIA es un muy buen paso”, comentó el académico UC.

Este reconocimiento entre pares, permite formalizar los conocimientos y las contribuciones a esta nueva disciplina que está en plena formación y desarrollo.

Noticias Relacionadas