CuriCURB 2020: la fusión entre el curso de Microbiología Clínica de Curicó y el curso Universitario de Resistencia Bacteriana

Debido a la contingencia, este año se ha fusionado el Curso de Microbiología Clínica de Curicó (Ex Seminario de Microbiología) con el Curso Universitario de Resistencia Bacteriana (CURB), dando lugar a CuriCURB 2020, curso que será dictado de forma completamente online.

Fecha: 2 de septiembre 2020

El programa busca abordar temas de interés a nivel de los distintos escenarios involucrados en el desarrollo y diseminación de la resistencia a los antibióticos, pasando por el ámbito comunitario, hospitalario y ambiental. El evento contará con la participación de destacados conferencistas que expondrán desde Estados Unidos, Brasil, Colombia, España, y distintas instituciones del país.

“Además de las exposiciones de cada uno de los invitados nacionales e internacionales, CuriCURB quiere promover la cercanía virtual generando un espacio de coffee break, donde podremos reencontrarnos, interactuar y sociabilizar con nuestros colegas y amigos, e incluso visitar los stand y simposios de la industria”, explica la Dra. Patricia García, académica de la Escuela de Medicina UC y miembro del equipo directivo del encuentro.

“Todos quienes componemos el equipo de CuriCURB 2020 deseamos que esta nueva experiencia virtual sea provechosa para cada uno de los asistentes, a quienes esperamos con mucho entusiasmo”, finaliza la Dra. García.

Las conferencias se realizarán semanalmente cada jueves a las 17:00 horas, a partir del 03 de septiembre hasta el 12 de noviembre, con un total de 24 conferencias y algunos simposios satélites auspiciados por la industria. A su vez, el cierre de la actividad se llevará a cabo entre el 16 y 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Concienciación del Uso de los Antibióticos.

Contacto: Camila Carvajal, cacarvaj@uc.cl