Diego Olivares y Victoria Carvajal ingresaron a la Escuela de Medicina UC como primer y segundo lugar, respectivamente.
Fecha: 18 de enero 2017
Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2016 permitieron a Diego Olivares ingresar con el máximo puntaje a la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, un sueño anhelado pero en el que la realidad superó por creces sus expectativas.
Con 828,8 de puntaje ponderado, el joven egresado del Colegio Mayor (Peñalolén – Región Metropolitana) logró ubicarse en el primer lugar de los seleccionados en la UC, universidad en donde siempre imaginó estudiar
“Estuve viendo las demás opciones, pero la Universidad Católica siempre estuvo de primera, se adecuaba a lo que yo más quería”, comentó Olivares, ahora estudiante de Medicina.
Pese a que sus dos hermanos intentaron convencerlo de escoger otra universidad de la capital, Olivares siguió adelante con su idea de estudiar en la UC, pues se enfocaba más en lo que él aspira: “práctica y academia”.
Diego Olivares fue recibido por el director de la Escuela de Medicina, Klaus Püschel, y la directora de pregrado de la Escuela de Medicina, Marcela Cisternas, el día de su inscripción. La misma recepción que tuvo Victoria Carvajal, una joven del Colegio Los Andes, quien ocupó el segundo lugar con un puntaje de 827,25.
Para Victoria Carvajal, el camino a Medicina no siempre estuvo claro pero su esfuerzo de estudio para la PSU le dio la posibilidad de ingresar a la primera universidad de Chile en Medicina, según el ranking QS.
“Me siento feliz, me apoyé mucho en mi colegio y fui estudiando durante todo el año. Me decidí a estudiar medicina porque siempre me han entretenido mucho las materias relacionadas con biología y me atrae poder ayudar a la gente a sentirse mejor a través de mis conocimientos”, explicó Victoria Carvajal.
Diego y Victoria forman parte de la nueva promoción de estudiantes que comenzará sus actividades académicas en marzo.