Académicos UC expusieron sobre toma de decisiones en Jornada de Investigación de la UDA-Sótero

En la actividad también se realizaron la presentación de posters y, por primera vez, de posters electrónicos.

Más fotos

Fecha: 21 de enero 2019

La X Jornada de Investigación realizada en el Módulo Docente de la Facultad de Medicina en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río recorrió distintas áreas de la salud en las presentaciones, posters y los e-posters. Una actividad que permitió diseminar conocimiento y buscar nuevas respuestas a través de la discusión con pares.

“Reflexionar sobre investigación significa pensar qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, cómo lo sistematizamos, qué mejorías presentar, cómo lo mostramos a nuestros pares para que nos den ideas y podamos ir mejorando. Esto es muy relevante desde el punto de vista académico y desde nuestros pacientes”, recalcó el Dr. Jaime Godoy, vicedecano de la Facultad de Medicina UC, durante la inauguración del encuentro.

En la plenaria, el Dr. Enrique Norero expuso sobre la experiencia de sistematizar el registro del servicio de Cirugía del Hospital Sotero del Río, también, Dr. Víctor Cortés conversó sobre la toma de decisiones y las investigaciones en enfermedades raras, describiendo su experiencia al estudiar un campo poco desarrollado en Chile. Finalizó la plenaria el Dr. Ignacio Neumann, quien desarrollo el tema: qué hacer cuando la evidencia no es concluyente.

En la presentación de posters y posters electrónicos se tocaron temas de urgencia, neurología, pediatría, cirugía, urología y más.

Seguido se realizó la premiación a distintos académicos que obtuvieron reconocimiento por sus investigaciones publicadas en revistas nacionales e internacionales: Dr. Marco Ceroni, Dr. Enrique Norero, Dr. Reinaldo Uribe, Dra. Ethel Ciampi y la Dra. Carmen Ruiz.

Más fotos aquí: álbum de Flickr.