Académicos de Medicina UC formarán parte de un nuevo consejo consultivo de SENDA

Los doctores Humberto Soriano, Paula Margozzini y Gabriel Rada formarán parte de este equipo compuesto por académicos vinculados a los temas de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

 

Fecha: 10 de febrero 2021

Con el objetivo de apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 y de generar un espacio de análisis, evaluación y formulación de propuestas, SENDA convocó a un destacado grupo de doce profesionales, académicos y actores del mundo público y privado, vinculados a los temas de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.

El Consejo Consultivo SENDA estará orientado al acompañamiento de la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 y al análisis de los factores técnico-clínicos asociados a los programas e iniciativas del servicio, así como a estudiar y analizar aquellos aspectos político-institucionales que intervengan en la articulación de la oferta programática.

Los objetivos de este equipo de profesionales será acompañar la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030; y asesorar, acompañar y proponer mejoras al proceso de operación institucional de SENDA.

En definitiva, este Consejo debe contribuir al fortalecimiento del rol institucional y un mejor posicionamiento de SENDA en el marco de la acción contra el alcohol y otras drogas; debe apoyar en la visibilización de eventuales desafíos para los próximos diez años; y a la acción intersectorial articulada de los organismos del Estado.

Noticias Relacionadas