Académicos de la Facultad de Medicina participaron en World Phonosurgery Congress 2019

Los días 5 y 6 de septiembre, el académico de fonoaudiología UC Adrián Castillo, SLP, y el Dr. Matías Álvarez, residente de ORL, participaron en la modalidad presentación oral del «World Phonosurgery Congress 2019» realizado en ésta oportunidad en Buenos Aires Argentina.

Fecha: 5 de septiembre 2019

La versión XIV del evento fue organizada por la International Association of Phonosurgery (IAP) y contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de la Voz. El programa contempló todos los temas de interés en la laringología como voz, deglución y fonocirugía.

En ese contexto, Adrián Castillo expuso un estudio clínico randomizado sobre efectos de entrenamiento respiratorio sobre la voz en pacientes con enfermedad de Parkinson, y por su parte Matías Álvarez expuso sobre el abordaje en el  Hospital Clínico UC-Christus de “lesiones reactivas por contragolpe en las cuerdas vocales”.

En la instancia también estuvieron presentes los académicos y doctores UC Pedro Badía y Carla Nopolitano, quienes forman parte del estudio presentado por el Dr. Matías Álvarez.

La asistencia al congreso permite a los participantes ampliar sus conocimientos y habilidades tanto en la teoría como en la práctica de la laringología, la fonocirugía y la voz, mediante presentaciones orales, paneles, mesas redondas, talleres, clases magistrales, trabajos gratuitos y pósters, impartidos por reconocidos expertos en el campo.

Noticias Relacionadas