Académicas de la Facultad de Medicina participaron en Congreso Internacional de Educación Médica

Cinco miembros de la Facultad asistieron a la conferencia anual de la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), realizado en Viena, Austria.

Fecha: 6 de septiembre 2019

AMEE es una organización mundial con miembros en 90 países en los cinco continentes, integrada por educadores médicos, docentes, investigadores, administradores, autoridades y estudiantes universitarios de todas las profesiones de la salud.

Cinco académicos de la Facultad de Medicina presentaron trabajos aceptados en modalidad poster o comunicación oral breve:

• Denisse Zúñiga Medical students’ learning strategies during transition to the clinical training are strongly associated with their levels of burnout and wellbeing.
  • Guadalupe Echeverría Learning strategies of Chilean medical students change along clinical training and predict their levels of burnout and wellbeing at graduation
  • Sofía Basauri Piloting a formative assessment tool on leadership and communication skills in Emergency Medicine residents at Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Lorena Isbej Reflective practice promotion through electronic portfolio implementation in extramural dental internship
  • Carolina Ruiz Evaluation of a patient safety course for intensive medicine residents using the Kirkpatrick’s model

En la versión participaron más de 4 mil asistentes en las conferencias plenarias (4), simposios (25), talleres (62), posters (1096), comunicación oral  (606) y reporte de tesis doctoral (13). Los temas de las plenarias fueron: El paciente como educador, Teoría de la Actividad y aprendizaje expansivo, Conceptos umbral y el continuo de la educación. La próxima versión se realizará entre el 4 y 9 de Septiembre de 2020 en Glasgow, UK.

¡Ver resúmenes de trabajos aquí!