Decano de Facultad de Ciencias de Salud de Mozambique visitó la UC

Fecha: 29 de octubre 2014

Desde el martes 7 hasta el viernes 10 de octubre contamos con la visita del Dr. Bernard Groosjohan, Decano de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Católica de Mozambique, quien tuvo una estrecha agenda para conocer la mayor cantidad de dependencias de la Facultad de Medicina.

El día martes compartió un almuerzo con el Rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez, a quien conoció en un viaje a África, y quien le extendió la invitación a nuestro país. “Estaba muy interesado en venir y conocer Chile y la Universidad Católica, veo que ustedes tienen todo muy organizado y quedé gratamente sorprendido”, señaló. Luego en la tarde visitó el Hospital Clínico y el miércoles 8 participó de una reunión con el Decano, Dr. Luis Ibáñez, el Director de Escuela, Dr. Klaus Puschel, y el Director Médico de Red Salud UC CHRISTHUS y Vice Decano Académico, Dr. Felipe Heusser.

visita-mozambique2

Luego participó al mediodía de una serie de reuniones con las directoras de Pre y Post Grado de la Facultad de Medicina, Dras. Marcela Cisternas y Trinidad Hoyl, el director de Investigación, Dr. Juan Francisco Miquel, en compañía de los doctores Sandra Solari, del área de Laboratorios Clínicos, Iván Pérez del Centro de Bioética y Juan Carlos Ríos del Centro de Información Toxicológica (CITUC). Luego conoció el Departamento de Anatomía acompañado por el Dr. Óscar Inzunza, sostuvo un encuentro-almuerzo con el Director de Extensión y Educación Continua, Dr. Jorge Carvajal y visitó uno de los centros de medicina familiar Áncora.

El día jueves 9 de octubre participó de reuniones en la Escuela de Enfermería y conoció las otras carreras de la salud en el Campus San Joaquín, Odontología, el Centro Médico y en la tarde fue invitado de honor a la ceremonia de lanzamiento del Centro UC Síndrome de Down. “Ha sido una muy buena experiencia que me llevo para contarle a mis colegas en la universidad y espero que algunos médicos puedan visitarnos y llevar todos sus conocimientos en esta nueva alianza”, manifestó.