Diplomado en Investigación y Publicaciones en Salud

Fecha: 27 de febrero 2015

La investigación es un proceso que se define en etapas, cada una de las cuales considera aspectos relevantes a ser considerados. La capacidad de interrogar la realidad, reflejada en una pregunta de investigación, debe estar acompañada del diseño apropiado para responderla además de poder realizar el análisis correspondiente a dicho diseño.

Uno de los escenarios más competitivos en investigación es la presentación de propuestas a fondos concursables. El investigador debe por lo tanto ser capaz de elegir el concurso que mejor acoja la propuesta de investigación, y a su vez responder a los requerimientos descritos en las bases de dichos fondos. Por otro lado el conocimiento de los diferentes concursos disponibles y sus objetivos es de vital importancia al momento de postular alguna propuesta.

Los objetivos generales de este diplomado son comprender y aplicar las etapas involucradas en el desarrollo de un estudio científico. Comprender y aplicar las etapas y herramientas necesarias para el desarrollo exitoso de una propuesta de investigación a ser presentada a un fondo concursable a nivel nacional. Comprender y aplicar las etapas necesarias para la elaboración de un artículo científico.

El diploma estará compuesto de tres cursos destinados a lograr el propósito del Diplomado. Los Cursos que componen este diplomado son:

Curso 1: Metodología de investigación: comprensión y desarrollo del proceso de investigación.

Curso 2: Generación de propuestas de investigación: desde las bases hasta la adjudicación.

Curso 3: Publicación de artículos: estrategias para lograr el éxito.

Más información en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/16219-ficha-diplomado-en-investigacion-y-publicaciones-en-salud