Curso Manejo de Patologías Prevalentes en APS (GES)

Fecha: 20 de agosto 2015

Fecha de inicio: Del 28 de Agosto de 2015 al 25 de Junio de 2016.

La gestión financiera, operativa y clínica de estos centros es un desafío diario, el cual requiere de expertos con alta capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. Nuestro país cuenta con un sistema de atención primaria extenso y complejo, con más de 2000 establecimientos de salud, los que atienden a cerca del 80% de la población chilena.

Este diplomado busca desarrollar competencias y habilidades directivas y de liderazgo en profesionales que se desempeñan o que buscan ejercer cargos de gestión en atención primaria. Hoy en día existen múltiples instancias formativas en gestión en salud, pero muy pocas dirigidas a profesionales de APS, cuyo campo de acción es diferente y específico y requiere de una formación ad hoc.

Este programa ha sido desarrollado por el Departamento de Medicina Familiar de la Escuela de Medicina en colaboración con los Departamentos y Programas de Atención Primaria, Salud y Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de Concepción, de la Universidad de Chile, de la Universidad de la Frontera y de la Universidad de Valparaíso.

Dirigido Profesionales universitarios del área de la salud o de administración y finanzas que se desempeñen en atención primaria: en departamentos de salud municipal, corporaciones de desarrollo de salud o centros de atención primaria. También a profesionales universitarios del área de la salud o de administración y finanzas que se desempeñen en atención ambulatoria y que deseen acercarse al mundo de la gestión en APS.

Más información en http://bit.ly/1NAD3gc