Dra. Inés Cerón A.

Infectóloga

Presidente de Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (CPC-IAAS) del Hospital Clínico, Clínica UC y Áreas Ambulatorias Red de Salud UC-CHRISTUS.
Profesor Asistente.
Miembro de la Sociedad Chilena de Infectología (SOCHINF).

Cargo

Profesor Asistente

(+56)2 2 354 3508 - 2 2 676 7000

imceron@med.puc.cl

Formación Pregrado:

1994-2000: Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formación Postgrado:

2001 – 2004: Medicina Interna, Universidad de Chile, sede oriente, Chile

2006 – 2008: Enfermedades Infecciosas del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile

2011 – 2012: Fellowship en Infecciones en Inmunosuprimidos, Hospital G. U. Gregorio Marañon, Madrid, España.

2011 – 2012: Fellowship en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), Hospital G. U. Gregorio Marañon, Madrid , España.

Actividades Docentes Asistenciales:

2016 –  Actualidad : Participación en Programa de Postítulo de Especialización en Enfermedades Infecciosas del Adulto.

Investigación y Proyectos:

Pacientes Inmunosuprimidos.

Sociedades, comités editoriales, premios:

Presidente del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (CPC-IAAS), Hospital y Clínica Red Salud UC-CHRISTUS.

2015- act: Miembro del comité consultivo de Inmunosuprimidos de la Sociedad Chilena de Infectología.

Premios y/o Distinciones Recibidas:

2004  Premio Dr. Hernan Alessandri Rodríguez a la Residente-Becaria más distinguida de la    promoción 2004, del servicio de Medicina y del Departamento Docente de Medicina del Hospital del Salvador.