Dr. Renato Mertens M.

Cirugía Vascular y Endovascular

El Dr. Mertens es médico-cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también se formó como cirujano general y se especializó en cirugía vascular. Realizó estudios de postgrado en la especialidad en la Washington University, St. Louis, Missouri y en la Cleveland Clinic Foundation, Estados Unidos.

Cargo


Profesor Asociado

Formación Pregrado:

– Medicina entre 1980 y 1986, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formación Postgrado:

– Programa de Especialización y Magíster en Cirugía General. Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mayo de 1987 a Abril de 1990.
– Programa de Especialización en Cirugía Vascular. Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Junio de 1990 a Mayo de 1992.
– Research Fellowship in Vascular Surgery. Washington University in Saint Louis, Missouri, U.S.A.Julio de 1992 a Junio de 1993.
– Clinical Fellowship in Vascular Surgery. Cleveland Clinic Foundation, Cleveland, Ohio, U.S.A. Julio de 1993 a Junio de 1994.
– Clinical Fellowship in Endovascular Surgery. Cleveland Clinic Foundation, Cleveland, Ohio, U.S.A. Enero a Marzo del 2001.

Títulos y Grados:

– Título de Médico Cirujano y Grado Académico de Licenciado en Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Distinción Máxima, 6 de Enero de 1987. Registro Colegio Médico de Chile: Nº 19.957-5.
– Título de Especialista y Grado Académico de Magíster en Cirugía General, Pontificia Universidad Católica de Chile, Distinción, 30 de Mayo de 1990. Registro de Conacem: Nº 4.384.
– Título de Especialista en Cirugía Vascular, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Distinción, 30 de Mayo de 1992. Registro de Conacem: Nº 5.776.
– Certificado en forma indefinida por la Educational Comission for Foreign Medical Graduates (ECFMG), Enero de 1991: Nº 458-833-1.

Carrera Académica:

– Profesor Asociado.

Sociedades Científicas:

– Miembro Activo de la International Society of Surgery.
– Socio Titular de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
– Miembro Titular de la Sociedad de Cirujanos de Chile.
– Miembro de la Sociedad de Cirujanos Vasculares de Habla Hispana.
– Fellow American College of Surgeons.
– Miembro Honorario de la Sociedad Peruana de Angiología y Cirugía Vascular.
– Socio Honorario de la Sociedad de Angiología del Uruguay.
– Miembro de la Society for Vascular Surgery, Estados Unidos.
– Miembro de Honor, Sociedad Uruguaya de Cirugía Vascular y Endovascular.
– Miembro fundador de la Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular.
– Miembro honorario de la Sociedad Colombiana de Cirugía Vascular y Angiología.

Síguenos también en: