Urgencia UC participó en la versión 57 del Congreso Chileno de Pediatría

El evento realizado  entre el  4 y 7 de octubre en la ciudad de Concepción contó con 13 invitados internacionales y con más de  100 exponentes nacionales, entre los que se destacó el equipo de Urgencia UC, quienes expusieron durante la jornada dedicada al manejo de urgencia.

Fecha: 3 de noviembre 2017

El mes pasado se llevó a cabo el 57 Congreso Chileno de Pediatría organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría, en Concepción. Este año el evento contó con una jornada dedicada exclusivamente al manejo de urgencia en la que el equipo de Urgencia UC tuvo una destacada participación.

La Dra. Ida Concha, jefa de la unidad Urgencia Pediátrica UC, expuso sobre la relevancia de la simulación clínica en la preparación de los equipos ante los difíciles escenarios que se enfrenta el personal de urgencia.

Por su parte, el Dr. Allan Mix, académico de Urgencia UC pero en esta oportunidad representando al Ministerio de Salud, expuso sobre los avances en la implementación del plan nacional de TRIAGE en las Unidades de Emergencia de Alta complejidad a lo largo de Chile.

“Uno de los temas relevantes expuestos fue la importancia del desarrollo de la especialidad de medicina de urgencia pediátrica, disciplina que en otros países es subespecialidad de la Medicina de Urgencia y de la Pediatría. En Chile esta especialidad se encuentra en pleno desarrollo”, comentó el Dr. Mix.

Al respecto, la Dra. Viera Morales, académica de Pediatría UC y docente colaborados de Urgencia UC, comentó: “Se trata de una especialidad muy relevante para nuestros pacientes. Como equipo estamos trabajando en ayudar a que la especialidad sea reconocida en nuestro país”.

El evento que contó además con el apoyo de la Sociedad Chilena de Emergencia Pediátrica, tuvo como participantes a varios académicos de Pediatría UC en las secciones de cuidados intensivos, gastroenterología, genética, entre otras, mientras que las actividades estuvieron compuestas por charlas expositivas, talleres, sección de práctica, sesión de E-Poster, simposios y conferencias.

¡Felicitamos al equipo de Urgencia UC por su destacada participación!