Simposio de Medicina UC discutirá sobre evidencia en impacto de dietas mediterráneas y provegetarianas

El doctor José Luis Santos, jefe del Magíster en Nutrición, y el Dr. Attilio Rigotti, director del Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas de la Escuela de Medicina UC, extienden la invitación a académicos e investigadores al simposio “Evidencia actual sobre el impacto de dietas mediterránea y pro-vegetariana en la salud humana”.

Fecha: 27 de junio 2017

Actualmente existe una amplia variedad de estudios que avalan a la dieta mediterránea como el patrón de alimentación más saludable, con la mayor cantidad y calidad de evidencia científica en la actualidad.

En este simposio el Dr. Martínez González, jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Navarra, presentará resultados de dos proyectos en los que ha participado activamente: el proyecto PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) y la cohorte SUN (Seguimiento de la Universidad de Navarra).

También se analizará la última evidencia científica disponible sobre la asociación entre dietas con preferencia por los alimentos vegetales y bajo consumo de proteínas de origen animal (dietas pro-vegetarianas), con mortalidad total e incidencia de varias patologías crónicas.

El simposio se llevará a cabo el próximo 06 de julio en el Aula Magna del Centro de Extensión UC, entre 8:45 y 13:00 horas (Alameda 390, piso 2, Santiago).

¡Ver este enlace para inscripciones!