Sección de Pediatría en Hospital Dr. Sótero del Río de la División de Pediatría UC reinaugura el Auditorio Dr. Augusto Winter Elizalde y la sala Dr. Arturo Gallo Bianchi

Las dos remozadas instalaciones se nombraron en honor a los dos destacados Académicos UC que durante su trabajo lograron impulsar el desarrollo de la División de Pediatría en nuestra Comunidad. Este homenaje se realiza en el marco del inicio de la celebración de los 50 años de la creación del Departamento de Pediatría en nuestra Escuela de Medicina, que se inició en el Hospital Dr. Sótero del Río.

Fecha: 24 de diciembre 2020

El recién pasado jueves 3 de diciembre la División de Pediatría UC reinauguró dos espacios dentro del Hospital Sótero del Río, una oportunidad que fue seleccionada para homenajear a dos importantes figuras dentro de la historia pediátrica en dentro de la Comunidad de la Universidad Católica.

Se trata de los doctores Arturo Gallo Bianchi y Augusto Winter Garcés, quienes ahora tendrán dos espacios con placas conmemorativas con sus nombres. En el caso del doctor Winter, quien fuera además el primer Jefe de Departamento de Pediatría, se remozó con tecnología de punta el auditorio principal ubicado en el segundo piso del edificio Pediátrico  del centro asistencial de la zona Sur Oriente de Santiago.

En tanto, la renovada sala de reuniones en el tercer piso del Hospital llevara el nombre del Dr. Gallo, muy destacado y querido docente, no sólo permitirá reuniones clínicas de la División y Servicio, sino también reuniones de video-conferencias gracias a su sistema de cámara y micrófono integrado y conexión a la Red UC.

Se realizó una ceremonia acotada por la situación epidemiológica, que se transmitió a través de la plataforma Zoom desde la renovada locación, que contó con la presencia de algunas autoridades de nuestra Facultad de Medicina UC, entre las que estaba presente el decano, Dr. Felipe Heusser; el director de la Escuela de Medicina, Dr. Rafael Torres; la Directora de Postgrado de la Escuela de Medicina, Dra. Lorena Cifuentes; y el Director de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina, Dr. Javier Kattan; y los representantes del Servicio de Salud, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Fernando Betanzo; y el Director del Hospital, Dr. Gonzalo Menchaca.

En la oportunidad, asistieron a nombre de la familia el Dr. Augusto Winter Garcés, hijo del homenajeado Dr. Winter, mientras que a nombre de la familia del Dr. Arturo Gallo asistieron su viuda, señora Mireya Arellano de Gallo, y su hija la Dra. Sonia Gallo.  Para la ocasión el Sr. Rector Dr. Ignacio Sánchez envió un emotivo video-mensaje reconociendo a los destacados docentes homenajeados y la celebración de los 50 años de los inicios de Pediatría de nuestra Facultad en dicho hospital. Para culminar las instalaciones fueron bendecidas por el Padre Simone, capellán del Hospital.

Toda la ceremonia fue acompañada por diversos académicos y miembros de nuestra Comunidad UC a través de la plataforma digital Zoom y se enmarcó en la celebración de los 50 años de la División de Pediatría UC.