Salud Pública UC presenta evaluación a taller de prácticas parentales “Nadie es Perfecto”

La investigación fue realizada con aportes del Banco Mundial, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de Chile, la UC y la University College of London.

Fecha: 30 de junio 2017

La doctora Paula Bedregal, jefa del Departamento de Salud Pública UC, presentó los resultados de un estudio experimental que evalúa el taller de prácticas parentales “Nadie es Perfecto” ante trabajadores del sector público de salud, ligados al Subsistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.  

El taller desarrolla encuentros grupales de padres, madres y cuidadores, en donde comparten sus experiencias de crianza y pueden recibir orientaciones en problemas específicos para fortalecer el desarrollo de los más pequeños, explica la web Chile Crece Contigo. 

“Encontramos en dicho estudio que el taller mejora las habilidades, reduce la violencia hacia los hijos como práctica de crianza y mejora el desarrollo del lenguaje, en el grupo de niños entre 0-5 años”, señaló la Dra. Bedregal. 

Esta investigación, que fue realizada con aportes del Banco Mundial, el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de Chile, la UC y la University College of London,  se presentó el pasado 19 de junio en un encuentro nacional con alrededor de 400 personas de todo Chile.

“Fue muy motivante ver el interés de parte de las personas que implementan el taller y lo contentos que estaban con conocer los resultados y los alcances que tiene para su práctica”, agregó la Dra. Bedregal. 

Noticias Relacionadas