Profesor Luis Sobrevia es electo como miembro de la Academia de Fisiología de la Unión Internacional de Ciencias Fisiológicas

El organismo cuenta con 60 miembros de diversos puntos del planeta y seis Premio Nobel en la materia con el objetivo de avanzar en investigación científica, médica y educación.

Fecha: 21 de julio 2022

En su segundo año, la Academia de Fisiología ha nombrado como miembro del organismo al doctor Luis Sobrevia, profesor titular de la División de Gineco-Obstetricia de la Escuela de Medicina UC, un reconocimiento a nivel mundial que también significa una oportunidad para el desarrollo de nuevos investigadores en nuestro país.

Actualmente la entidad -que pertenece a la Unión Internacional de Ciencias Fisiológicas (IUPS, por sus siglas en inglés) y congrega a más de 65 países- cuenta con dos generaciones de Fellows y en esta oportunidad el académico de nuestra casa de estudios fue sumado a este reconocimiento. Son 60 los investigadores que se encuentran en esta categoría, además de seis Premio Nobel en Fisiología o Medicina que obtuvieron la categoría de miembros de honor.

“Es un honor que trae consigo una responsabilidad mayor frente a nuestras presentes y futuras generaciones de investigadores en el área de las ciencias fisiológicas”, explica el Profesor Sobrevia frente a este reconocimiento otorgado por la IUPS.

Desde 2021, año en que comenzó la Academia, se han seleccionado 30 miembros anuales que buscan “representar la diversidad y excelencia de la fisiología mundial. La Academia representa a la comunidad de investigadores, educadores y estudiantes en fisiología de Sociedades de Fisiología de 65 países y tiene el objetivo de avanzar en investigación científica, médica y educación, y en beneficios transnacionales para la salud de la sociedad”, agrega el docente.

Entre los miembros de la Academia sólo hay dos chilenos, es por esto que para el Profesor Luis Sobrevia su inclusión marca “nuevas oportunidades para el desarrollo de investigadores jóvenes de nuestro país, así como el fortalecimiento de la fisiología en la región, siendo ésta una disciplina altamente necesaria para el conocimiento en medicina y ciencias fundamentales”.

Felicitamos al Profesor Sobrevia por este importante reconocimiento a nivel mundial y agradecemos la responsabilidad tomada con este desafío para desarrollar el avance científico y el conocimiento en Fisiología que esto representa.