Por segundo año la generación de egresados de Medicina UC 78 entregó una generosa donación que favorecerá a estudiantes actuales

Luego de la reunión por los 40 años de egreso, los médicos UC quisieron renovar y mantener el vínculo con la Escuela realizando una donación que llegará de forma directa a las generaciones actuales.

Fecha: 10 de diciembre 2020

El miércoles 9 de noviembre la Dra. Hilda Rojas, la Dra. Solange Chia Fan y el Dr. Reynaldo Gómez, en representación de la Generación 78´ junto al Vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Godoy, quien también pertenece a ese curso, se hicieron presentes en las oficinas de la Facultad de Medicina para realizar la segunda donación anual de parte de esa generación de egresados de Medicina UC.

Este importante monto será entregado a los alumnos de pregrado de la carrera que tienen necesidades económicas, para financiar gastos no cubiertos por los beneficios que entrega la Universidad o el Estado, tales como alimentación, materiales de estudio, vivienda y movilización, entre otros.

La generación de 1978 se reunió el año 2019 para celebrar sus 40 años de egreso. Este reencuentro entre ellos y con la Escuela de Medicina, los hizo pensar en una forma de mantener el vínculo y quisieron hacerlo de una manera solidaria, reuniendo recursos para ayudar a estudiantes actuales.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, agradeció la importante donación y comentó: “es una excelente forma de ayudar, es una contribución concreta y muy bonita porque implica ayudar a nuestros pares. En cada una de nuestras generaciones hubo compañeros que necesitaron ayuda. Sabemos que sólo llegar a estudiar medicina en una institución como esta implica un tremendo esfuerzo, pero sobre todo lo es para estudiantes en situaciones de vulnerabilidad y estos recursos les permiten alivianar la carga”.

Por su parte, el Dr. Jaime Godoy hizo hincapié en comunicar esto para que otras generaciones puedan unirse a esta idea y buscar una forma similar de contribuir con las nuevas generaciones.