Nuevo webinar de Gastroenterología y COVID-19: “El impacto y manejo en tiempos de pandemia”

Este miércoles 19 de agosto desde las 18:00 horas (GMT-4) cuatro académicos conversarán sobre diversos focos que han afectado esta área médica durante la emergencia sanitaria. Para inscripciones se debe completar el formulario al final de esta publicación.

Fecha: 13 de agosto 2020

Uno de cada cinco pacientes diagnosticados con COVID-19 ha presentado síntomas gastrointestinales entre los que se encuentran la diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos o poco apetito. Esto ha significado un desafío que han debido enfrentar los especialistas en medio de esta emergencia sanitaria y un tema del que van a conversar cuatro miembros del equipo docente del Diplomado en Conceptos Actuales de Gastroenterología Ambulatoria 2020.

Se trata de un Webinar llamado “Gastroenterología y COVID-19: El impacto y manejo en tiempos de pandemia” que contará con presentaciones del doctor Alejandro Soza, jefe del diplomado; doctor Arnoldo Riquelme, profesor titular del Departamento de Gastroenterología UC; doctor Juan Pablo Arab, quien además es jefe del curso de Hepatología dentro del programa; y el doctor Luis Antonio Díaz, coordinador docente del Diplomado, especialista en Medicina Interna UC y actualmente residente de Gastroenterología UC.

Durante la oportunidad, los cuatro académicos conversarán sobre diversos aspectos sobre estos temas y el impacto que ha tenido la pendemia por COVID-19, por ejemplo, la identificación de pacientes con contagio, “incluso el diagnóstico puede ser un poco más difícil porque algunos pacientes con COVID-19 podrían no tener los tradicionales síntomas respiratorios”, comenta el doctor Díaz sobre las formas en que han visto afectados este año.

Este Webinar llega como antesala al diplomado que comienza los primeros días de septiembre en el que se tratarán cuatro áreas principales: enfermedades digestivas altas, del esófago y estómago; enfermedades digestivas bajas, que afectan principalmente al intestino y el colon; el tercer curso es principalmente de hepatología y vía biliar; finalmente pancreatología y gastroenterología preventiva, que trata del páncreas y luego estrategias para prevenir y diagnosticar prezcomente enfermedades del aparato digestivo.

El evento será trasmitido por la plataforma Zoom y la página de Facebook de la Facultad de Medicina UC el miércoles 19 de agosto desde las 18:00 horas (GMT-4) y para acceder a la transmisión en necesario inscribirse en el formulario al final de esta publicación.

Para aquellos interesados en el Diplomado Conceptos Actuales de Gastroenterología Ambulatoria 2020 que se dictará desde el 7 de septiembre de este año, pueden contactar a Giovanna Sabina Morales Muñoz al correo giovanna.morales@uc.cl.

Noticias Relacionadas