Multidisciplinaria mesa redonda sobre COVID-19 da el vamos a la Sala de Medios de la Escuela de Medicina UC

El próximo viernes 29 de enero una decena de académicos se reunirá en una interesante conversación sobre aprendizajes y proyecciones para el 2021 sobre el virus que ha marcado al mundo en los últimos meses. En la oportunidad el decano, Dr. Felipe Heusser, ofrecerá también una charla panorámica sobre la pandemia.

Fecha: 20 de enero 2021

La emergencia sanitaria que ha afectado al planeta con la propagación del SARS-CoV-2 ha impactado en aspectos sociales, económicos, de educación y, por supuesto a los servicios de salud y su personal. Es por esto que para inaugurar la Sala de Medios de la Escuela de Medicina UC se convocará una mesa redonda con académicos de nuestra comunidad que representan a las principales disciplinas y especialidades que han debido enfrentar la pandemia. Se desarrollará un conversatorio ameno, espontáneo, e interdisciplinar, con el objetivo de discutir los principales aprendizajes de 2020 y las más importantes recomendaciones para 2021.

De esta forma, el viernes 29 de enero se dará el puntapié inicial de esta iniciativa que permitirá ampliar las propuestas audiovisuales de nuestra Escuela la totalidad de nuestra Facultad de Medicina UC.

El evento iniciará a las 11:00 horas (GMT-3) con palabras iniciales del Director de Escuela, Dr. Rafael Torres, seguido por la bendición de la sala y corte de cinta, para continuar con una especial presentación panorámica a cargo del Decano Dr. Felipe Heusser.

Luego, con la moderación del Dr. Miguel Alonso, se iniciará una interesante mesa redonda en la que participarán los académicos Dr. Pablo Aguilera, Jefe Red de Urgencia de la Red de Salud UC-CHRISTUS; Dr. Glenn Hernández, Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva; Dr. Rodrigo Figueroa, Profesor Asociado del Departamento de Psiquiatría; Dr. Jaime Santander, Director Médico Red Salud UC-CHRISTUS; Dra. Paula Margozzini, Profesora Asistente del Departamento de Salud Pública y Epidemiología; Dr. Jaime Labarca, Jefe Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto; Dr. Rafael Torres, Director de la Escuela de Medicina; Dr. Luca Valera, Director del Centro de Bioética UC y la Dra. Katia Abarca, Infectóloga y Directora Clínica del Estudio Fase 3 de la vacuna Sinovac.

La ceremonia, en un novedoso formato, será transmitida a través del canal de YouTube de la Facultad y contará con la mitad del panel de manera presencial en la sala ubicada en el piso -1 del Edificio Académico, mientras que los otros académicos se sumarán de manera virtual.

Gracias a la tecnología equipada en la Sala de Medios se podrá llevar a cabo esta reunión en modalidad híbrida, manteniendo las medidas de prevención sanitaria indicada por la autoridad nacional y permitiendo una interactividad y transmisión de imagen y audio de primer nivel.