Medicina UC y Faimer unen esfuerzos para crear nuevo Diploma Internacional sobre educación para profesionales de la salud

El programa, de modalidad semipresencial, contará con doble titulación: Diploma UC y Fellow Faimer.

Fecha: 28 de julio 2017

Una iniciativa de colaboración entre Foundation for Advancement of International Medical Education and Research (Faimer) y la Facultad de Medicina UC creó el nuevo Diplomado internacional (Fellowship) en liderazgo, gestión del cambio y desarrollo de proyectos en educación para profesionales de la salud, en donde los participantes tendrán doble titulación (Diploma UC y Fellow Faimer).

Este programa, ofrecido por el Instituto FRILA (Faimer Regional Institute for Latinoamérica), tiene como objetivo que los participantes conozcan las bases de la educación para las profesiones de la salud y formen parte de una comunidad Latinoamericana de educación, bajo el alero de FAIMER, institución que ha liderado el desarrollo y la investigación en educación médica en el mundo.

Enseñar a profesionales de la salud es una tarea compleja y desafiante, que requiere equipos con destrezas y habilidades específicas, es por esto que este programa entrega herramientas para que docentes en el área de salud enfrenten este desafío.

Además, el Diplomado pone un particular énfasis en técnicas de gestión del cambio y liderazgo, que permitan que los participantes sean verdaderos agentes transformadores en el área de la educación de sus instituciones.

FRILA

El pasado 23 de mayo, con la participación del Dr. William Burdick, fundador y actual vicepresidente de Faimer, y la doctora Lili Moraga, jefa del diplomado y miembro del Centro de Educación Médica UC, se presentó la iniciativa latinoamericana de Faimer (FRILA) y el programa ante destacados invitados.

Durante la actividad, el Dr. Burdick resaltó la importancia de las conexiones humanas y profesionales para superar distintas metas en la charla titulada: “Progress through partnership”. Resaltando el trabajo que se realiza desde las iniciativas regionales de FAIMER para crear estos vínculos entre pares.

Por su parte, la doctora Moraga detalló las habilidades que podrán adquirir los estudiantes a través del Diplomado y las diferentes situaciones a las que estarán expuestos, pues se reunirán alumnos de diversos lugares de Latinoamérica a través de una modalidad semipresencial, que incluye dos sesiones de inmersión de una semana cada una.

¡Para más información, visita este enlace!