Medicina UC realizó interactiva y concurrida cuarta Jornada de Casos de Alta Complejidad de Psiquiatría

La instancia nace debido a la necesidad de conversar y discutir sobre las cosas que se hacen en la práctica clínica en Psiquiatría y cómo se van presentando y enfrentando distintas dificultades. 

Fecha: 9 de agosto 2017

La temática de este cuarto encuentro fue el error y el impase, que tuvo por finalidad compartir experiencias, que al ser escuchadas y discutidas por los asistentes, estos pudieron aprender de ellas, transformándose en un espacio crucial donde las conversaciones van más allá de los contenidos abordados en las reuniones departamentales. 

“El error y el impase son dos situaciones que no buscaríamos, pero sin embargo son parte de la práctica. Debido a su naturaleza no solemos comentarlas con los pares, sobre todo si lo que se ha cometido es un error”, dijo el Dr. Juan Andrés Prato, uno de los directores del programa y académico del Departamento de Psiquiatría UC. 

“El error es algo más complejo, que nos interpela más íntimamente y probablemente también muy solitariamente, por eso queremos generar un ambiente de intimidad, donde la idea es que estemos abiertos, respetuosos de quien está aquí al frente atreviéndose a mostrar una experiencia difícil y compleja”, agregó el doctor. 

La jornada, organizada por el Departamento de Psiquiatría UC y por especialistas de Clínicas Las Condes y Clínica Alemana, se llevó a cabo de manera exitosa en el Edificio Académico de la Escuela de Medicina, siguiendo el patrón de presentación de casos clínicos, manifestación de las dificultades que se tuvieron, preguntas abiertas al auditorio, espacio de discusión, y desenlace del caso.  

¡Ver más fotos de esta jornada!

Noticias Relacionadas